Qué es el crossfit

¿Qué es el Crossfit?

Las metas para mejorar tu cuerpo son muy importantes, al cambiar como te ves también tu autoestima se ve beneficiada y te sentirás mejor contigo mismo, saber qué es el Crossfit puede ser el primer paso hacia una vida más saludable, donde tu organismo lo agradecerá. Es una nueva clase de deporte organizados en rutinas de 40 minutos a 2 horas, donde se pone a prueba la resistencia y flexibilidad con ejercicios de alta intensidad, principalmente son funcionales pero diseñados por especialistas, que pasan meses estudiando toda esta disciplina para poner enseñarla a quienes buscan cambiar su vida.

¿De qué se trata el Crossfit?

En palabras técnicas, es un tipo de entrenamiento físico que está basado en ejercicios funcionales y utilización de pesas, por lo que en poco tiempo se ven resultados muy favorecedores. Pero no se trata únicamente de tener un cuerpo digno de envidiar, es mejorar tu salud mediante rutinas que optimizan tu equilibrio, coordinación, flexibilidad, potencia muscular y resistencia cardiopulmonar, así que necesitas tener mucha constancia en el cumplimiento de una dieta balanceada pero al mismo tiempo con las rutinas establecidas por tu profesor, si descuidas cualquiera de estos aspectos perderás el avance.

Los ejercicios secuenciales casi nunca se saben con antelación y por ello es importante tener el cuerpo preparado para la actividad física, por más que sepas qué es Crossfit es básico un calentamiento eficiente, para no terminar con lesiones graves. A nivel mundial se ha convertido en una disciplina deportiva más, donde se busca tener un estilo de vida que te permita ser mas sano y longevo, dividiendo los entrenamientos en tres fases: Entrada en calor, Parte A con secuencias de baja intensidad y Parte B con repeticiones de alta intensidad con pesas, finalizando con un trabajo de muy baja intensidad.

¿Qué beneficios trae a tu cuerpo el Crossfit?

  • Bajar de peso en poco tiempo: La grasa magra es la que permanece cuando haces rutinas de Crossfit, al disminuir o acabar con toda la grasa de tu cuerpo esto se reflejará en el peso. Siempre acompaña esto de una buena dieta, siguiendo lo recomendado por tu nutricionista.
  • Menos fatiga: Al saber qué es el Crossfit y hacerlo con regularidad tu capacidad respiratoria se verá beneficiada, esto a su vez disminuye el cansancio post entrenamiento. Al final del día sentirás el cuerpo con más energía y podrás cumplir con tus compromisos sin fatigarte.
  • Flexibilidad: Todos tus músculos y articulaciones van a tener más motricidad, con la práctica constante de Crossfit. Además de esto, vas a tener un mejor equilibrio y coordinación de movimientos, lo que es positivo para quienes tienen enfermedades degenerativas, que afecten directamente a su organismo y movimiento corporal.
  • Más fuerte mental y físicamente: Tu mente tendrá una mayor capacidad de concentración, aunado a la fuerza física que puedes llegar a tener. Levantarás peso con facilidad, tus músculos serán más tonificados y tendrán volumen, todos estos cambios se notarán en unas semanas cuidando tu forma de hacer ejercicios de Crossfit.
  • Cuerpo esbelto: Ya al tener músculos bien desarrollados, tu cuerpo se verá estilizado a nivel físico. Así es más sencillo sentirte bien con lo que ves en el espejo, aprovechar el momento y aumentar tu autoestima, todo es cuestión de disponer de un tiempo para ti misma (o).
  • El Crossfit es una herramienta de vida: En los días que sientes que no puedes más, cuando te sientas frustrado y sin motivación, esta disciplina te hará sentir que vales mucho, que puedes enfocar todos tus recursos en tu bienestar físico, mejoras tu actitud y puedes tomarte tiempo para tu mejoría desde toda perspectiva.