Para que sirve la cuerda de batalla

Para qué sirve la cuerda de batalla

¿Para qué sirve la cuerda de batalla? Es una pregunta bastante habitual entre los que piensan en comprar una o ven en el gimnasio a la gente usándola. ¡Te lo vamos a contar!

Utilidades de la cuerda de batalla

  • Entrenamiento del cuerpo completo

Algunas personas piensan que la cuerda de batalla solo se usa para ejercicios de brazos y hombros, pero este no es el caso. Aunque en realidad es una cuerda, todavía se pueden usar para el entrenamiento de cuerpo completo. Usando varios por breves lapsos de tiempo, puedes ejercitar cada parte del cuerpo con la cuerda de batalla.

  • Realizar ejercicios de bajo impacto durante lesiones

Si tienes alguna lesión o problema en las articulaciones, puedes realizar ejercicios de olas de bajo impacto para sentir los beneficios del sistema Battle Rope de manera segura y efectiva. Si deseas ejercicios de alta intensidad para lograr mejores resultados, puedes realizar diversos ejercicios, como sentadillas, saltos, etc., en intervalos de tiempo.

  • Ayuda a reducir la grasa corporal

Se ha comprobado, que solo 10 minutos de entrenamiento pesado con la cuerda de batalla, puede hacer perder 112 calorías. Debido a la alta frecuencia cardíaca y al consumo de energía, especialmente cuando se usan cuerdas en el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), la aptitud cardio respiratoria puede desarrollarse rápidamente.

  • Baja probabilidad de lesiones

Las cuerdas de batalla deben lograr un cierto equilibrio, para mejorar la estabilidad de las partes superior e inferior. Esto se debe al efecto de la ‘dinámica de fuerza dual’: la combinación de la gravedad y la fuerza generada por las ondas de la cuerda mejora la respuesta fisiológica del cuerpo a la carga. A medida que nuestro cuerpo se adapta, la posibilidad de lesiones disminuye.

  • Construcción muscular de bajo impacto

Una de las mayores ventajas de las cuerdas de batalla es que pueden lograr los mismos resultados que otros métodos de ejercicio, pero requieren muy poca energía. Ya sea que te estés recuperando o simplemente quieras aumentar tu peso, la cuerda de batalla puede ayudarte.

  • Muchos movimientos para elegir

Hay muchas opciones para las cuerdas de batalla, que incluyen: sentadillas, estocadas, saltos, ejercicios de lado y diferentes métodos de agarre de la cuerda. También hay algunos movimientos exclusivos de la cuerda de batalla. Las olas y los golpes son cosas que realmente no usas en otras herramientas de fitness.

  • Sirven para aumentar la movilidad

Las cuerdas de batalla mejorarán gradualmente el agarre y el movimiento de los hombros, el tronco, las caderas, los pies, los tobillos y las rodillas. Al aumentar la movilidad, su entrenamiento será más eficiente y las operaciones diarias serán más fáciles de realizar.