BENEFICIOS DE LAS CUERDAS DE BATALLA

Beneficios de las cuerdas de batalla

Una de las últimas tendencias de fitness en gimnasios, son las cuerdas de batalla, aunque el uso de cuerdas no es una nueva forma de fitness, ya que ha sido durante mucho tiempo una de las formas de entrenamiento para jugadores de fútbol, ​​artistas marciales mixtos, así como otros atletas, dada la amplia cantidad de beneficios al usar cuerdas de batalla.

La cuerda de batalla puede proporcionar ejercicios de alta intensidad para todo el cuerpo para hacer que sus músculos se muevan nuevamente. Proporciona una forma de ejercicio eficiente y dinámico que constantemente va cambiando, que además puede mostrarte si estas realizando los ejercicios de la forma correcta.

Puedes utilizar estas cuerdas para práctica personal, como máquina de acabado o completar un programa completo de entrenamiento de cuerdas de batalla. Al principio tal vez parezcan intimidantes, pero son una herramienta de entrenamiento simple que cualquiera puede usar.

Las cuerdas se pueden golpear, arrastrar o batir, pero el más popular es el movimiento ondulante, que hace que las cuerdas fluctúen. Una clase típica de entrenamiento con cuerdas de batalla puede tener un grupo de personas que compiten por mantener las olas, o estas cuerdas se pueden usar como parte de un entrenamiento de giro de alta intensidad.

ejercicios-cuerdas-batalla

Beneficios que proporciona el usar cuerdas de batalla

Los ejercicios que se realizan utilizando una cuerda de batalla ayudan a quemar calorías y destruir grasa.

Si lo que quieres es perder grasa, con las cuerdas de batalla no es complicado. Necesitas quemar calorías para quemar grasa. La cuerda de batalla gracias a su constante movimiento, puede ayudarte a quemar más calorías.

Una sesión de sólo 10 a 12 minutos es similar a una sesión de ejercicio completa y se pueden obtener grandes resultados. También obtendrá un entrenamiento muscular eficaz. Cuando desarrollas musculatura, también aumenta tu tasa metabólica. Esto obligará a tu cuerpo a quemar más calorías en reposo.

Ayuda a reducir el riesgo de lesiones y a mejorar su rendimiento físico

La ejercitación con cuerdas de batalla requiere un movimiento y un estiramiento constantes, lo que ayuda a aumentar la capacidad atlética. Continúa usando estas cuerdas para mejorar la movilidad general. Esto es especialmente cierto cuando se realizan ejercicios dinámicos con cuerdas.

Puede mantener la estabilidad haciendo ejercicios con cuerdas para mantener los pies plantados. Cuando balancea las cuerdas, la fuerza que genera regresa a ti, lo que te obliga a mantener una postura estable.

Cualquier persona puede ejercitarse con las cuerdas de batalla

La cuerda de batalla es una herramienta de entrenamiento simple que casi cualquier persona puede usar, así que si recién está comenzando, no tenga miedo. La longitud y el ancho de la cuerda varían, lo que afectará la intensidad del ejercicio.

Da amplitud de movimiento

Hay 3 formas populares de usar las cuerdas de batalla, que permiten el que pueda moverte en múltiples direcciones. Al haber un mayor número de combinaciones de movimientos, más ejercitarás los diferentes músculos y aumentarás el rango de movimiento de tus hombros:

  • Ondas: Utiliza patrones alternos donde la fuerza principal se enfrenta al ancla.
  • Slam: Emplea un movimiento agresivo que se dirige hacia el suelo en la dirección principal de la fuerza.
  • Látigo: Muestra un patrón simétrico, la dirección de la fuerza principal es hacia el ancla.

Es una herramienta versátil de entrenamiento

La cuerda de batalla es una sola herramienta con múltiples usos. Las cuerdas de batalla más delgadas pueden usarse durante períodos más largos de tiempo y hacer más ejercicio aeróbico, o puede usar cuerdas más gruesas y pesadas para ejercicios de mayor intensidad. Puede usarse en cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un lugar para anclar la cuerda.

Las cuerdas de batalla aumentan las fortalezas del cuerpo en sus partes más débiles

Si tiene dificultades para desarrollar fuerza en tus caderas, pies, rodillas o agarre, entonces una cuerda de batalla puede ser la mejor solución. La cuerda de batalla puede proporcionarte ejercicio de cuerpo completo.

Cada vez que balanceas una cuerda, generarás una fuerza que regresará a tu brazo y penetrará en tu cuerpo. De esta forma te aseguras de que las áreas que a menudo reciben menos atención reciban un entrenamiento mucho más completo.

Usando la cuerda de batalla, naturalmente producirá un agarre más fuerte y, al mismo tiempo, producirá una fuerza de onda más fuerte y aumentará la velocidad o el movimiento de la práctica. Así no realices otros movimientos o realices ejercicios adicionales, también puede aumentar la fuerza de sus caderas, rodillas, pies y tobillos.

Puede utilizar las cuerdas de batalla para una variedad de ejercicios, entre los que se incluye el entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Con el sistema de cuerda de batalla, puedes aumentar la fuerza cardiovascular, quemar más calorías, aumentar la fuerza mental, mejorar la coordinación y muchos otros beneficios.